martes, 12 de septiembre de 2017

Adrián Ascues, el sobrino que juega como el "Patrón"

Foto: @Lanueve



El fin de semana para Alianza Lima en el Clausura y Torneo Centenario fue, como tal vez lo esperaban. En la segunda fecha del Clausura, Alianza Lima le ganó el clásico a Universitario de Deportes, por la mínima diferencia, gol de Carlos Ascues, en su retorno al club. En el Torneo Centenario, se enfrentaban ante Sport Huancayo. En la categoría sub 17 Alianza Lima ganó por la mínima diferencia, y en la sub 15 empataron a uno, en el equipo titular estuvo Adrian Ascues, sobrino de Carlos Ascues. 

Domingo 10 de setiembre, 10:30 am. La Videna, como cada fin de semana, era testigo de una fecha más del Torneo Centenario. Alianza Lima se enfrentaba a Sport Huancayo en la categoría sub 15. Mañana fría en la capital, los equipos en cancha. Madres de los jugadores de Alianza alentaban desde la tribuna. Lo mismo hacían los jugadores de Huancayo de la sub 17. Partido entretenido, con muchas chances de gol para ambos equipos. Pero eso no era todo. El número "5" de Alianza tiene vínculo familiar con el que la noche del sábado anterior, le daba la victoria a los íntimos con su único gol. Ascues, era el "5" que acompañaba en la volante a Nahuel y Stefano.

No hay zurdo malo, dice la frase que mucho se oye en el fútbol. Muchos están en lo cierto, hasta ejemplarizan con las figuras mundiales; Messi, James, Robben, Marcelo, Dybala, entre otros. Parece que, si tienen la razón, y vaya sea el caso de Adrián Ascues, el "5" que juega como el "Patrón". Apenas tuvo en sus pies el balón, demostró el talento admirable que tiene. Tiene panorama a la hora de salir jugando, sabe controlar los tiempos, limpia jugadas, da pases largos y como si fuera fácil hacerlo, pero él lo hace. Cuando va al ataque, no duda en pisar el área, parece al tío.Algo que muy en común tienen es que, cuando llegan al área, llegan endiablados, con olfato de gol. Aquí se tendría que cambiar la frase, porque no sería "del tal padre, tal hijo", si no, "de tal tío, tal sobrino".

Hay mucho por admirar a Adrián, que sin duda, pinta como una promesa del fútbol peruano. Sifuentes, su entrenador, hizo su pedido el año pasado para que este año este bajo sus órdenes. Adrián estaba jugando la Copa Oro, también un torneo que organiza la FPF. Pero, Sifuentes ha decidido ya mantenerlo en el equipo de la sub 15. Para que siga demostrando que no es solo "apellido", que esta en el club porque es algún familiar menor de un jugador profesional, como dicen gran parte de los peruanos; debe él, demostrar de que lo que puede dar y hasta donde puede llegar. 

Adrían Ascues, con el talento que posee, y con el apoyo que pueda recibir desde el club y su familia, puede llegar a ser otro futbolista zurdo, que brille en el Perú, en el extranjero, ya que hay muchos en escaces. Solo depende de él, en ser tal vez, el próximo zurdo de la selección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario